Marcha: A La Cartuja Baja por Cantalobos

Itinerario: Salir de Urb. 3 Ibercaja en Miguel Servet cruce con Cmno. Las Torres. Cruzar Miguel Servet y a 100 metros cruzar Las Torres por paso peatones. Enfrente se ve una bajada hacia el río Huerva. Seguir por sendero existente en la margen derecha del Huerva hasta su desembocadura. Seguir por margen derecha del Ebro hasta pasar por debajo de la Z-30 y puente del ferrocarril. Verás una bifurcación. Si tomas la Izda. vas pegado al Ebro y puedes ver la desembocadura del Gállego. Ambos caminos confluyen 300 metros más adelante. A cien metros después de juntarse ambos caminos,  verás un sendero a la izquierda que te lleva por en medio del soto de Cantalobos hasta cerca de la Z-40 cuando cruza el río o bien seguir por camino de la Alfranca por el camino hasta pasar por debajo de la Z-40. En ambos casos sigue por margen derecha del Ebro hasta desvío hacia la Cartuja. Hay un indicador en el cruce para ir a la Cartuja o a la Alfranca.

Desplazamiento: Tranvía o a pie y desde La Cartuja en el bus nº 25
Distancia aproximada: 9,7 kms.
Dificultad: Baja (camino con sin pendiente)
Almuerzo: Podéis almorzar Los Blasco, Atalaya o Zafiro de La Cartuja Baja, cerca de la parada del bus para regreso a Zaragoza.

Mapa de la Marcha

(Es interactivo, podéis ampliarlo o reducirlo)

Descargar el archivo GPX

(Para cargar directamente en vuestros GPS)

2 comentarios

  1. Elisa

    Es una marcha muy buena para los momentos actuales y Cantalobos es un sitio muy bonito en la ciudad. Gracias por mantenernos en marcha.

  2. Pepe Torrecilla

    Si el Ebro viene con riada superior a 1800-2000 m/s es muy posible que algún tramo del camino esté inundado y no puedas pasar

© 2024

Tema por Anders NorenArriba ↑