Marcha: Peñaflor-Vedado-alto el Campillo-Peñaflor

Itinerario: Comienza en la última parada del bus 28, ascendiendo por la calle San Cristobal, pasada la acequia Camarera y el acequión alto se gira a la derecha y se sigue el camino todo derecho. Se pasa por debajo de la ermita de San Cristobal, fácilmente identificable a la izquierda por la gran masa de pinos, a continuación se sube por cuesta, siempre derecho y se sigue camino bien definido y ancho, se va ascendiendo suavemente, luego se llega a otra masa de pinos y al sudoeste, en días claros puede verse Zaragoza.

A mitad de recorrido se llega al vértice geodésico del alto el Campillo, máxima altura de la zona, con 406 mts. desde donde puede observarse una vista en 360 grados, al sudoeste Zaragoza, al Sur Villamayor, al Este Perdiguera y Monte oscuro, Al Noreste Leciñena y la Sierra de Alcubierre, al Norte los Pirineos, al Oeste Villanueva de Gállego. Existe allí un panel indicativo de dichos puntos.

El regreso es por el mismo camino durante 1,300 kms. donde se sigue un camino que desciende hacia el Norte y el Vedado, cuidado con la pendiente que es muy pronunciada durante un tramo de unos 150 mts. y hay muchas piedras sueltas.

Una vez abajo girar hacia la izquierda para ir descendiendo poco a poco hacia el aval donde hay una gran explanada con unos cuantos pinos muy gruesos y altos, aquí puede pasarse un agradable día de campo a la sombra de los pinos y jugar con la familia en la gran explanada.

Punto geodésico el Campillo

Tipo de Ruta: Circular
Desplazamiento: En coche particular o con el bus urbano nº 28 (Zaragoza-Montaña-Peñaflor). Este bus sale del inicio enfrente del teatro Principal a los cuartos y menos cuarto de cada hora y a las horas y medias horas de Peñaflor.Distancia aproximada: 13,550 kms.
Dificultad: Baja (camino con un par de pendientes suaves)
Almuerzo: Podéis almorzar en el bar del casino: Plaza de las Escuelas, 2 ( Tfno. 976 570 996).

Mapa de la Marcha

(Es interactivo, podéis ampliarlo o reducirlo)

Descargar el archivo GPX

(Para cargar directamente en vuestros GPS)

3 comentarios

  1. Dora

    Buenos días,
    Si alguien la hace en fin de semana, me gustaría apuntarme.
    Saludos

  2. Luis Domínguez

    Buenas tardes:
    Dadas las limitaciones de desplazamiento por el Covid 19, ¿sería posible, al igual que hay «m.recomendadas» y «m.alrededordezaragoza», poner otro apartado con las otras marchas que poneis como ésta? De esta manera se tendrían en un apartado de fácil acceso todas las marchas propuestas.
    Muchas gracias.

    • Carlos Ramos

      Hola Luis, gracias por tu comentario. Peñaflor es un barrio rural de Zaragoza por lo que no existe limitacion perimetral con relación a Zaragoza y consideramos esta marcha como «alrededor de Zaragoza».
      Por otra parte si que tienes en el menú superior un recopilatorio de marchas recomendadas y alrededor de Zaragoza, con sus enlaces, estas 2 últimas no estàn pero las pondré en breve

© 2024

Tema por Anders NorenArriba ↑