Sábado, 26 de Febrero de 2022

Descripción: El autobús nos llevará hasta Calanda, localidad del Bajo Aragón (Teruel); después de tomar café, nos trasladaremos al paraje de la “ermita de la Virgen de las Nieves” (a orillas de la presa de Calanda). Allí iniciaremos la marcha ascendiendo por un sendero que nos llevará hasta la cima del “Morrón de Tolocha”, desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas de toda la comarca. Después iniciaremos el descenso del monte hasta llegar a una pista que nos conducirá hasta la localidad de Foz-Calanda. Habrá una ruta alternativa, que partiendo también de la ermita de las Nieves, nos llevará a Foz-Calanda siguiendo una pista que va bordeando el Morrón de Tolocha y cruza los campos de olivos que hay en esa zona. A continuación, el autobús nos llevará hasta Calanda para comer. Después de la comida, haremos una visita guiada cultural por la localidad natal de Buñuel, antes de regresar a Zaragoza.
Desplazamiento: Autobús.
Hora de salida: 8:00 desde Calle de San Ignacio de Loyola, 16.
Duración aproximada: 3,30 horas
Dificultad: Media / Baja (alternativa sin subir al Morrón)
Precio de la marcha: 38 € (comida en el restaurante “Tony” de Calanda).
                                               23 € (comida de mochila en Calanda)
Muy importante: Por motivos de seguridad COVID, para inscribirse a la misma, será necesario estar totalmente vacunado y disponer del “Certificado Covid Digital de Vacunación”.
Interesados en la marcha, inscribirse en la misma entrando en la web del grupo: http://www.senderismozaragoza.es antes de ingresar el importe en la cta.: ES49.2085.0103.91.0332198362 (indicando el nombre y la marcha).
Móvil de Senderismo: 683 328 064