Sábado, 30 de Abril de 2022

Descripción: El autobús nos dejará en el puente sobre el río Tajo que hay en la carretera CM-210, entre Taravilla y Poveda de la Sierra. Allí se inicia una pista de tierra que discurre por la margen izquierda del Tajo y que nos llevara hasta la “Pasarela de Pescadores”; tras cruzar el río, seguiremos por un sendero que asciende río arriba por la margen derecha hasta llegar enfrente del “Salto de Poveda”. Después el sendero se desvía a la izquierda y se aparta de la orilla del río y va ascendiendo hasta llegar a una pista de tierra, desde donde podremos observar la “Laguna de Taravilla”. Bajaremos por dicha pista de tierra, hasta llegar al parking de la laguna; y continuaremos bajando hacia el río hasta alcanzar la “pasarela colgante” por la que volveremos a cruzar el río Tajo. Seguiremos por un sendero que desciende por la margen izquierda del río hasta llegar al restaurante de las “Casas del Salto”. Allí comeremos de mochila.
Después de la comida, retomaremos la pista de tierra inicial y volveremos al punto de partida, en donde nos esperará el autobús para llevarnos hasta Molina de Aragón, para realizar una visita guiada por el casco antiguo. Terminada la visita a la ciudad, regresaremos a Zaragoza.
Desplazamiento: Autobús.
Hora de salida: 8:00 desde Calle de San Ignacio de Loyola, 16.
Duración aproximada: 3,00 horas
Dificultad: Baja
Precio de la marcha: 28 € (comida libre en restaurante “Casas del Salto” y visita guiada por Molina de Aragón).
Interesados en la marcha, inscribirse en la misma entrando en la web del grupo: http://www.senderismozaragoza.es antes de ingresar el importe en la cta.: ES49.2085.0103.91.0332198362 (indicando el nombre y la marcha).
Móvil de Senderismo: 683 328 064