Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Descripción: El autobús nos dejará en un parking, situado a la salida del pueblo turolense de Tormón. Allí se inicia esta espectacular ruta, para ello bajaremos a la margen derecha del río Ebrón; y giraremos a la izquierda, y en 100 m., llegaremos a la maravillosa “Cascada de Calicanto”. Después seguiremos descendiendo por la margen derecha del río hasta llegar a un puente, lo cruzaremos y a continuación; iniciaremos el ascenso por un sendero señalizado, a las zonas elevadas de los estrechos del río Ebrón. Al final del desfiladero, siguiendo la ruta señalizada, descenderemos a la zona del río con pasarelas y distintos puentes, hasta llegar a una pista que discurre paralela a la margen izquierda del río. Siguiendo dicha pista, llegaremos al pueblo de El Cuervo. Allí comeremos, en la zona de mesas que hay a la entrada del pueblo o en la terraza del restaurante “Chiringuito Los Chorros” (695806765). Después de la comida, visitaremos El Cuervo, antes de regresar a Zaragoza.
Ruta alternativa fácil: Después de ver la Cascada de Alicanto, el autobús irá al El Cuervo; y desde allí, se hará una ruta sin desnivel, más fácil, de ida y vuelta, hasta la zona de las pasarelas y los puentes.
Desplazamiento: Autobús.
Hora de salida: 8:00 desde Calle de San Ignacio de Loyola, 16.
Duración aproximada: 3,30 horas
Dificultad: Media / Baja (ruta alternativa fácil)
Precio de la marcha: 30 € (comida libre en la zona del restaurante “Chiringuito Los Chorros” de El Cuervo).
Interesados en la marcha, inscribirse en la misma entrando en la web del grupo: http://www.senderismozaragoza.es antes de ingresar el importe en la cta.: ES49.2085.0103.91.0332198362 (indicando el nombre y la marcha).
Móvil de Senderismo: 683 328 064