Sábado, 23 de Marzo de 2024

Descripción: El autobús nos llevará al pueblo de Tierrantona, capital del valle de la Fueva (Huesca). Desde allí iniciaremos la marcha ascendiendo por una pista forestal que asciende a lo más alto de la sierra de Gerbe, hasta llegar al magnífico conjunto religioso-militar de Muro de Roda. Antes de llegar al castillo, podremos visitar la ermita de San Bartolomé. Y un poco más arriba, entraremos a Muro de Roda, para poder visitar la iglesia románica de Santa María de la Asunción (siglo XII). A continuación, recorreremos todo el recinto amurallado y podremos disfrutar de unas vistas espectaculares: el valle de la Fueva al este y el pantano de Mediano a poniente. Luego descenderemos por la misma pista hasta bajar a Tierrantona, para coger el autobús que nos llevará a comer al restaurante «Tres Caminos» de El Grado. Después de la comida, regresaremos a Zaragoza.
Opción B:
Las personas que no quieran subir hasta Muro de Roda, podrán hacer una ruta circular por el valle de la Fueva: desde Tierrantona al bonito pueblo de Luján, sin apenas desnivel y duración aprox. de 2 horas.

Desplazamiento: Autobús.
Hora de salida: 7:30 desde Calle de San Ignacio de Loyola, 16.
Duración aproximada: 3,30 horas
Dificultad: Fácil (desnivel positivo: 350 m.)
Precio de la marcha: 43 € (comida en el restaurante “Tres Caminos» de
El Grado).
Interesados en la marcha, inscribirse en la misma entrando en la web del grupo: http://www.senderismozaragoza.es antes de ingresar el importe en la cuenta: ES49.2085.0103.91.0332198362 (indicando el nombre y la marcha).
Móvil de Senderismo: 683 328 064