Sábado, 27 de Octubre de 2012
Descripción: Llegaremos con el autobús al parador de Monte Perdido. Desde allí, iniciaremos la marcha detrás de la Ermita de Nuestra Señora de Pineta, por una senda que hay junto a una fuente. Continuando por esta senda nos adentramos en un frondoso bosque de hayas, con un gran número de árboles y arbustos de otras especies como bojes, acebos, abetos
etc. El sendero continua ascendiendo hasta llegar a la pista de La Larri; a partir de aquí, dejaremos atrás el hayedo, y tendremos una masa forestal formada principalmente por pino silvestre. Al final de la ascensión llegaremos a los Llanos de La Larri. Al fondo del valle podremos observar las cascadas del Barranco de La Larri, lugar hasta el que podremos acercarnos, recorriendo toda la pradera.
Después de hacer una parada para comer, tomaremos la senda de regreso, desde la cual podremos contemplar las cascadas del río Cinca y las vistas panorámicas del Valle de Pineta, hasta llegar de nuevo al parador de Monte Perdido.
Desplazamiento: Autobús.
Hora de salida: 7:30 desde el Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16).
Duración aproximada: 3 horas
Dificultad: Media – Baja
Precio de la marcha: 21 (incluido Seguro de Accidentes)
Comida: De mochila
Sugerencias: Llevar suficiente ropa de abrigo, agua y prismáticos.
Interesados ingresar el importe en la cta.: 2085.0103.97.0330780078 indicando el nombre y entrar en el blog del grupo: http://blog.senderismoibercaja.es para inscribirse (enlace: Inscripciones, a la izquierda).
Coordinador Interprovincial: Jesús Abenia. Tfno.: 976 767 499 ó 608 659 167