Categoría: Marchas alrededor de Zaragoza (Página 1 de 2)

Marcha: Hacia el Gállego y Estación del Norte

Itinerario: Salida del Camino de las Torres cruce con Miguel Servet, junto a la urb. 3 Ibercaja. Cruzar Miguel Servet y a 100 metros cruzar el Camino de las Torres por el semáforo. Enfrente hay un camino que baja hacia el río Huerva. Seguir el cauce del río hasta la desembocadura. Girar  a la derecha y seguir por orilla del Ebro hasta Pasarela del Azud. Cruzar esta pasarela y girar a la derecha.  Cuando veáis un camino de tierra entrar en él, lleva aparejado un carril para bicis.  Llegáis a un pequeño parque y al final a la derecha hay unas escaleras de madera semi-tapadas por la tierra. Seguir esa ruta por camino de tablas hasta la desembocadura del río Gállego.

Desde allí veréis una vereda a la izquierda. Seguir por ella sin dejarla. Hay algún desvío a la derecha que es para ir a pescar al río. Cuando lleguéis al final del sendero hay un camino. Girar a la derecha y seguir por este sendero que circula paralelo al río Gállego por su margen derecha. Cuando veáis una pasarela peatonal de madera girar a la izquierda. Subir una pequeña pendiente y estáis en el parque de viviendas de los Ríos de Aragón. Cruzar todo el parque hacia la izquierda y encontraréis un camino que lleva hacia el acueducto del tren. Pasáis por detrás de la escuela de equitación doble FF y por debajo del acueducto. Seguir por el camino que os lleva al tercer cinturón y cruzando éste estáis en el barrio de la Jota. Seguir por un pequeño parque y calle José Oto y llegáis a la Estación del Norte.

Tipo de Ruta: Semi-Circular
Desplazamiento: A pie o en bus urbano.
Dificultad: Baja, muy llano
Distancia: Unos 8 Kms.

Mapa de la Marcha

(Es interactivo, podéis ampliarlo o reducirlo)

Descargar el archivo GPX

(Para cargar directamente en vuestros GPS)

Marcha: Peñaflor-Vedado-alto el Campillo-Peñaflor

Itinerario: Comienza en la última parada del bus 28, ascendiendo por la calle San Cristobal, pasada la acequia Camarera y el acequión alto se gira a la derecha y se sigue el camino todo derecho. Se pasa por debajo de la ermita de San Cristobal, fácilmente identificable a la izquierda por la gran masa de pinos, a continuación se sube por cuesta, siempre derecho y se sigue camino bien definido y ancho, se va ascendiendo suavemente, luego se llega a otra masa de pinos y al sudoeste, en días claros puede verse Zaragoza.

A mitad de recorrido se llega al vértice geodésico del alto el Campillo, máxima altura de la zona, con 406 mts. desde donde puede observarse una vista en 360 grados, al sudoeste Zaragoza, al Sur Villamayor, al Este Perdiguera y Monte oscuro, Al Noreste Leciñena y la Sierra de Alcubierre, al Norte los Pirineos, al Oeste Villanueva de Gállego. Existe allí un panel indicativo de dichos puntos.

El regreso es por el mismo camino durante 1,300 kms. donde se sigue un camino que desciende hacia el Norte y el Vedado, cuidado con la pendiente que es muy pronunciada durante un tramo de unos 150 mts. y hay muchas piedras sueltas.

Una vez abajo girar hacia la izquierda para ir descendiendo poco a poco hacia el aval donde hay una gran explanada con unos cuantos pinos muy gruesos y altos, aquí puede pasarse un agradable día de campo a la sombra de los pinos y jugar con la familia en la gran explanada.

Punto geodésico el Campillo

Tipo de Ruta: Circular
Desplazamiento: En coche particular o con el bus urbano nº 28 (Zaragoza-Montaña-Peñaflor). Este bus sale del inicio enfrente del teatro Principal a los cuartos y menos cuarto de cada hora y a las horas y medias horas de Peñaflor.Distancia aproximada: 13,550 kms.
Dificultad: Baja (camino con un par de pendientes suaves)
Almuerzo: Podéis almorzar en el bar del casino: Plaza de las Escuelas, 2 ( Tfno. 976 570 996).

Mapa de la Marcha

(Es interactivo, podéis ampliarlo o reducirlo)

Descargar el archivo GPX

(Para cargar directamente en vuestros GPS)

Marcha: A la Cartuja Baja por el canal

Itinerario: Salir de Parque Labordeta (Puente Cantautores) por Avda. San Sebastián y al final coger un corto sendero que te lleva a Paseo Renovales. Girar a la derecha hacia el canal. Por paso peatones cruzar el canal y girar a la izquierda por margen derecha del canal.

Se puede ir por un sendero existente pegado al canal si quieres evitar la acera hasta Avda. América. Cruza la avenida por paso peatones y sigue pegado al canal. A los 5,5 kms. Tienes que bordear la almenara. A la izquierda puedes ver la exclusas de Valdegurriana y a la derecha puedes meterte en el parque. Si decides esta opción, sigue hasta el final del parque y hay una casa privada. Gira a la izquierda y hay dos caminos. Ambos te llevan de nuevo al canal. Sigue por margen derecha y llegas a exclusas de Torrecilla, pasas por debajo del puente de carretera y a 200 metros hay un puente peatonal para cruzar el canal. Enfrente de este puente verás un camino. Pasas por debajo del puente del AVE y sigue el camino que te lleva directamente a la Cartuja.

Desplazamiento: Tranvía o a pie y desde La Cartuja en el bus nº 25
Distancia aproximada: 9,8 kms.
Dificultad: Baja (camino sin pendiente)
Almuerzo: Podéis almorzar en Los Blascos, Atalaya o Zafiro de La Cartuja Baja, cerca de la parada del bus para regreso a Zaragoza.

Mapa de la Marcha

(Es interactivo, podéis ampliarlo o reducirlo)

Descargar el archivo GPX

(Para cargar directamente en vuestros GPS)

« Entradas anteriores

© 2024

Tema por Anders NorenArriba ↑